Para añadir las texturas a los elementos en 3D Max, utilizamos el menú de Material Editor.
Debemos eligir un material y lo arrastrar hasta el elemento deseado en la escena.
Podemos eligir un material de la biblioteca de 3D Max o podemos importar imágenes como bitmap, JPEG y otros archivos de imagen válidos.
Por exemplo, en la imagen n° 1, la foto utilizada para los muros en hormigón fue esta, en formato JPEG:
Imagen n°2: textura de hormigón en JPEG
Para edición de las texturas se puede cambiar la escala (dimensiones), posición, brillo, etc.
Sigue un ejemplo de un caso de edición de escala de imágen y rotación:
Imagen n° 3: Vista living zona de noche
El suelo de la imagen n° 3 fue redimensionado, por modificación de altura y achura de la imágen de parquet en el menú de Material Editor. También fue rotacionado, se aplicando un modificador en el forjado, llamado UVW Map.
Para que un mismo elemento tenga más de una textura en diferentes caras, se utiliza un modificador llamado Edit Mesh. Aquí tenemos un ejemplo de utilización de este modificador:
Imagen n°4: Cuadro en el living zona de día
En la estructura del cuadro fue utilizada una imagen en JPEG de madera, mientras en la parte central, una foto de pintura real, también en JPEG:
Imagen n° 5: Imagen de madera en JPEG
Imagen n° 6: Imagen de pintura en JPEG
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